martes, 2 de marzo de 2021

Baalbek, Puma Punkku, Angkor Wat, Alaca Höyük, Ahu Vinapu y el Serapeum de Imhotep.

De la brutal grandeza del obelisco inacabado de Asuán o la colosal majestuosidad del templo romano de Júpiter en Baalbek, Líbano a la exquisita elaboración de Puma Punkku, Pasando por el casi juguetón estilo PreInca que parece copiado de Alaca Höyük, o la belleza de Ahu Vinapu y Ankor Wat y sobre todo la curiosa similitud entre Pura Besakih y el Templo del Osuario en Chichén Itzá, todas estas magníficas obras de precisión y belleza arquitectónica y escultórica incomparables no se entienden por separado.

Hay motivos sobrados para pensar que hay un mensaje oculto en la dura roca que nos habla desde los anales del tiempo diciendo que la gente que pobló la tierra antes del Dryas Reciente no eran tan tontos o tan primitivos como nos lo venden en los libros de texto en los que se nos cuenta que ha habido una evolución lineal desde el estúpido hombre de las cavernas, hasta el cénit del progreso, el ser tranhumano fruto del progreso capaz de autodestruirse con una bomba nuclear o lavarse los dientes con pasta de dientes a rayas.

Estoy convencido de que la historia ortodoxa está equivocada con respecto a cómo se construyeron monumentos como la Gran Pirámide o Machu Picchu. No tengo muy claro cuales son los motivos que puedan tener los historiadores y arqueólogos para sostener este engaño que provoca un completo bloqueo en las investigaciones acerca de la autoría de las construcciones originales o cuales fueron sus métodos de construcción, pero creo que hay pruebas inequívocas de que que las culturas primitivas a las que se otorgan la autoría de esas obras no pudieron construirlas.

EL OBELISCO INACABADO

No son hormigas, es gente.

El obelisco inacabado de Asuán es un objeto de granito de casi 42 metros de largo y un peso estimado en 1200 toneladas Que yace en la cantera de Asuán (Egipto) y que de no haberse resquebrajado durante la extracción y hubiera sido alzado, posiblemente sería el hermano mayor del Obelisco de Letrán de Karnak (robado a Egipto y hoy en Roma) y convertido en una de los monumentos manufacturados por humanos más grandes de la historia del mundo.

La arquelogía oficial dice que para la construcción del obelisco se eligió un lecho rocoso homogéneo, luego se aplanó la superficie mediante la aplicación de ladrillos calientes enfriados repentinamente con grandes cantidades de agua. Después el granito se pulía impecablemente con la ayuda de bolas de Diabasa que permiten partir, tallar y pulir a el granito.

Aqui tenemos a unos obreros de la actualidad poniendo en práctica la penosa técnica a las que se refieren los arqueólogos.

Para completar el obelisco inacabado con ésta técnica se hubieran tardado cientos de años y sin embargo los antiguos constructores tallaron, pulieron y transportaron millones de rocas desde Asuán a diferentes puntos de Egipto incluida la meseta de Guiza a casi 1000 km de distancia.

En mi opinión, quienes extrajeron el obelisco utilizaron una técnica para reblandecer la piedra (como sugiere una leyenda Inca similar a la del alquimista Imhotep en Egipto) para aglomerar y apisonar una mezcla pastosa de roca pulverizada -Andesita, Diorita, caliza, basalto o granito- mezclada con cal, sal y agua dentro de un molde, que al secar y endurecer tiene la apariencia exacta de la roca natural.

Da la impresion de que las rocas exteriores
de la pirámide de Micerinos en Egipto fueron reblandecidas.


Sacsahuaman

Ollantaytambo

Esto ayudaría a explicar las protuberancias en enclaves como la pirámide de Micerinos en Egipto, las famosas tetillas de Sacsahuaman o las protuberancias en templos indios y Tailandeses y aunque esto no explicaría por completo el proceso, parece bastante lógico pensar que así fué, o quizás también es probable el uso de maquinas enormes para cortar, extraer y transportar las piedras o bien alguna otra tecnología que hoy en día hemos olvidado como la levitación por magnetismo.

Parece como si hubieran usado un cuchillo de mantequilla
en la piedra en la base del obelisco inacabado.

Un dato interesante al que volveré luego es que al igual que muchas otras construcciones de la antigüedad, no estaba grabado en absoluto.


LA PIEDRA OLVIDADA

De las tres que hay, esta es la pequeña.
Se llama la piedra de la mujer embarazada ¿WTF?

La Piedra de la mujer embarazada es un monolito que se encuentra en Baalbek, Líbano de 1000 toneladas y 20 metros de largo que quizás tendría que haber acompañado a el 'trilithon', (un grupo de 3 gigantescos ladrillos de alrededor de 700 toneladas cada uno colocados en el templo de júpiter de Heliópolis), pero hoy yace abandonada a 900 metros de distancia del templo.

La mujer embarazada fue el monolito mas grande jamás encontrado hasta que en 1990 en la misma cantera apareció la Piedra del Sur, es un monolito de 1.242 toneladas y 19,6 metros de largo que aún no ha podido ser desenterrado del todo.

La Piedra del Sur es ciertamente imponente.

Un tercer monolito fue descubierto en la misma cantera en 2014 que a pesar de no haber podido ser desenterrado completamente, que mide 19´6 metros y un peso estimado de 1650 toneladas, ahora si, y de una vez por todas es la piedra tallada por hombres mas grande que haya existido jamás ¿o no?

Graham Hancock sobre la tercera piedra in da house.

Baalbek o Heliópolis es oficialmente un templo romano que fue construido sobre los cimientos de un sitio mucho más antiguo, y aunque el verdadero origen de este sitio es un misterio, el patriarca maronita del Líbano dice:

"La tradición dice que la fortaleza de Baalbek es el edificio más antiguo del mundo. Caín hijo de Adán, lo construyó en el año 133 de la creación, durante un ataque de locura. Él le dio el nombre de su hijo Enoc y pobló con los gigantes que fueron castigados por sus pecados por la inundación".

La parte superior es romana, pero la base...

Ciertamente parece haber sido construida por gigantes, porque el muro occidental del Templo de Júpiter contiene algunos de estos inmensos bloques que conforman que en su día tuvieron que ser elevados a por lo menos seis metros por encima del nivel del suelo,


Unas están en el templo y otras no

En 1977, Jean-Pierre Adam hizo un estudio en el que, intentando emular los métodos con los que se supone que los antiguos constructores consiguieron la proeza de mover un bloque de 557 toneladas con rodillos y cabestantes con la ayuda de 512 trabajadores a lo largo de varias semanas unos pocos metros. Hay que ver lo que les gusta sabotearse a sí mismos a los arqueólogos académicos. Quizás quieran volver a intentarlo con una piedra de 1650 toneladas y de paso elevarla 6 metros colocarla eníntimo contacto y enderezarla si querían demostrar algo.

Al igual que en el obelisco inacabado, en Baalbek no hay inscripción alguna en estas piedras.

LAS FORTALEZAS DE MACHU PICCHU, SACSAYHUAMAN Y OLLANTAYTAMBO


Pedrolo en Machu Picchu

La construcción de estas tres "fortalezas" incas es un misterio. La suavidad aterciopelada de las piedras y la precisión con que están encajadas contrasta con su increíble tamaño. Hay representaciones figurativas en las piedras y rocas, entradas a túneles subterráneos y anfiteatros.

Pedrolo en Sacsayhuamán

Se piensa que fueron fortalezas militares y su principal característica es la forma en que fue construida, en gran altura, con enormes bloques de piedra transportados de canteras lejanas encajados poliangularmente en íntimo contacto.

Pedrolo en Ollantaytambo

Una vez más, piedras, carentes de inscripciones.

EL OSIRION

Más pedrolos.

El Osirion es teóricamente el cenotafio que el faraón egipcio Seti I mandó construir en Abidos. 

La tipología edificatoria, sus elementos y los materiales empleados (granito) guardan semejanza con el templo del valle de la pirámide de Kefrén, en Giza, por lo que algunos especialistas han sugerido que puede tratarse de una copia, o un edificio anterior reutilizado. En miopinión, una vez más, los egipcios se encontraron un templo ya construido y procedieron a reutilizarlo.

Para otros arqueólogos, su origen y función es desconocida. Otra particularidad del Osirión es que o bien fue edificado por debajo el nivel del Nilo, o bien es de una época muy anterior, como la ausencia de jeroglíficos y el estilo de trabajo de la piedra parece indicar. 

Al igual que en Perú, encontramos el mismo trabajo de piedras enormes
con múltiples ángulos unidos en intimo contacto.

Piedras carentes de ningún tipo de inscripción, jeroglificos ni nada, que en el caso de los egipcios es definitivamente sorprendente.

AHU VINAPU



Además de los fascinantes Moais, existen en la isla de Pascua muros gigantescos de piedra que dan testimonio de la singular maestría que llegaron a poseer sus artífices en la construcción de monumentos megalíticos.

Los muros ciclópeos de esta plataforma están realizados con grandes losas de basalto ensambladas con tal cuidado y perfección que es imposible insertar una cuchilla entre las juntas.

Estos muros, que denotan una maestría única en su tallado y armado, nos remiten directamente a los trabajos péteros de Perú y Egipto, elaborados con el mismo nivel de perfección.

Como en todos los casos de Perú y Egipto, las rocas asimétricas encajan a la perfección, sin necesidad de argamasa, y sin dejar la menor rendija entre ellas.

Las plantaban muy junticas y (otra vez) tampoco hay inscripciones en ellas.

EL SERAPEUM DE SAQQARA


Los gloriosos "sarcófagos de bueyes" del laberinto del serapeo.

En el Serapeum de Saqqara, que es una necrópolis subterránea, situada cerca de Menfis, hay unos "sarcófagos" gigantes de basalto, granito negro, rosado, o piedra caliza, que pesan entre sesenta y ochenta toneladas, la mayoría de unos 4 m de longitud por 2,3 m de ancho y 3,3 m de altura, con su respectiva tapa del mismo material. Estos objetos de tamaño descomunal supuestamente eran utilizados para enterrar a los bueyes Apis.

Existen muchas teorías a cual mas inverosímil como que se usaban para almacenar grano por la calidad del pulido de la piedra y el sellado total de la tapa, que se usaban como cámaras de resonancia (al parecer la piedra tiene cualidades de resonancia armónica) o bien que levitaban y rotaban como si fuera la pieza de un motor antiguo. (los trozos desprendidos de la roca sugieren que quienes las tallaron necesitaban quitarle un poco de peso para que el equilibrio fuera el correcto, como se hace actualmente en los émbolos de un motor de reacción.

Un señor quitándole importancia a una piedra que habla por si sola. 

Algunos poseen inscripciones grabadas, pero son de tan mala calidad en comparación con el pulido de la superficie que es obvio que pertenecen a una reutilización posterior. Se supone que ahí enterraron los sagrados bueyes Apis. Esto se demostró falso porque alguien reventó uno que permanecía sellado desde que alguien lo cerró hace miles de años con dinamita (porque era incapaz de mover la tapa que pesa como 10.000 kg) y resultó que estaba vacio.


La precisión en Egipto era una norma, pero se combinaba con una curiosas irregularidades métricas que son difíciles de entender desde una perspectiva en estándares de construcción moderna. Parece como si jugaran con el tamaño y corte de las rocas como si no necesitaran moldes, medidas ni referencias, una mezcla de improvisación que complicaba el ya de por sí alto nivel de dificultad para construirlos. En este caso SI hay inscripciones, pero son cutres, así que probablemente sean la únic aportación egipcia al complejo.

ANGKOR WAT
Un templo modesto.

Angkor Wat es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor en Camboya. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida. Abarca una extensión en torno a los 200 km², aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3000 km² y una población de hasta medio millón de habitantes.


Construido a principios del siglo XII, dedicado inicialmente al dios Vishnú, el templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo.


La belleza del templo, la increíble cantidad de trabajo en esta obra y las similitudes con las culturas y especialmente Mayas las convierten también en un misterio. Por dar un dato, el tamaño del templo es mucho mayor que la gran pirámide de giza.

La edad del templo quede sumergido en la vegetacion,
dándole aún si cabe mayor belleza.

Jeroglificos y estatuillas por todas partes.


EL TEMPLO DE JERUSALEN

Buenos pedrolos tienen los Judíos.

El Templo de Jerusalén o el Templo de Salomón fue el santuario principal del pueblo de Israel y contenía en su interior el Arca de la Alianza, el candelabro de los siete brazos y demás utensilios empleados para llevar a cabo el culto hebraico en tiempos de la Edad Antigua.

El Primer Templo fue construido por el rey Salomón como único centro de culto para el pueblo judío.

En el templo de Jerusalén se pueden observar las piedras Ashlar sobre las que los romanos construyeron después.



En el templo está también el Domo de la Roca, que es indudablemente un lugar de veneración para los musulmanes. El edificio islámico alberga la así llamada "Roca Fundacional",​ cuya significación es de suma importancia para el credo musulmán.

La Roca Fundacional es reverenciada por numerosos monoteístas como el lugar donde Abraham iba a sacrificar a su hijo;​ en ese mismo sitio, siglos después de la destrucción del Templo y según sostiene la tradición islámica, el profeta Mahoma ascendió a los cielos.

Presenta asimismo la Roca Fundacional una importante impronta que, según la tradición musulmana es reminiscente del turbante de Mahoma, quien, al levantarse, reincorporándose después de haber orado, se habría golpeado la cabeza con la piedra de no haberse ésta reblandecido instantáneamente.

Considerado también santo por los hebreos,​ el lugar en cuestión es no menos venerado por los musulmanes, quienes construyeron el Domo de la Roca para preservar dicho sitio y lo que el mismo involucra, dado que es sumamente significativo desde un punto de vista monoteísta.​

ALACA HÖYÜK


Alaca höyük es un yacimiento arqueológico hitita, ubicado al norte de Turquía, a 170 km al este de Ankara, la capital. Alberga indicios de una construcción hitita encontrada a principios del siglo XX y debajo de esta un cementerio imperial con tumbas que datan de aproximadamente el año 2500 a. C.

Existen pruebas de actividades metalúrgicas de la Edad del Cobre​ en forma de pedrería, vasijas y jarras. No obstante, la identidad étnica de los pobladores anteriores a la invención de la escritura es incierta, puede que hayan pertenecido a la población asiática que antecedió a los hititas.

No es Perú, es Turquía.

Aceptemos por un momento que hasta ahora nos hemos hecho las preguntas equivocadas al lidiar con las «construcciones imposibles» de los antiguos. Destruyamos nuestro (pre)concepto de que las piedras han sido cortadas, transportadas y esculpidas. Pensemos por un momento que la teoría esgrimida en esta entrada es la única que puede resolver el rompecabezas de una forma coherente, dejando así de lado la noción sobre una fuerza hercúlea o tecnología de otro mundo como requisito para levantar toneladas y erigir monumentos megalómanos propios de gigantes.

PURA BESAKIH

El templo de Pura Besakih está situado en un complejo de templos Bali, Indonesia en las laderas del monte Agung el principal volán de Bali. Es el más importante, el mayor y más sagrado templo de la religión hinhuista en Bali, y uno de una serie de los 23 templos del complejo. Está construido en 6 niveles, y una rampa ascendente flanqueada por dos dragones.

Hemoso.

Los orígenes del tempo no están claros, pero su importancia como sitio sagrado viene de tiempos prehistóricos indeterminados. La base del complejo son enormes piedras megalíticas en forma de pirámide de al menos 2000 años de antigüedad.


Está todo alineado en un único eje diseñado para guiar a la persona que asciende por la escalera en su camino espiritual. El símbolo dentral del santuario principal es el trono de loto o padmasana datado aproximadamente en el siglo XVII.

En 1963 una serie de erupciones del volcán mataron a 1.700 personas y estuvo apunto de destruir el templo y para los balineses el hecho que la lava pasara a escasos metros del templo se ve como un milagro que demuestra el deseo de los dioses de conservar el templo que los fieles balineses construyeron en su honor.


Las similitudes entre la cultura Maya y la Balinesa son tan obvias como sorprendentes.


http://www.unsurcoenlasombra.com/piramides-del-mundo-similitudes-extremas-entre-ellas-simple-coincidencia-275/

La asombrosa mampostería inca

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2016/11/28/la-asombrosa-mamposteria-inca/comment-page-1/

Similitudes entre culturas.





TIAHUANACO




PUMA PUNKKU






Los Megalitos de Tiwanaku / Pumapunku son Geopolímeros Artificiales
https://youtu.be/ULpenmcHORA


LAS PIEDRAS ARTIFICIALES INKAS-ARI-KAT EN PERU-2 Parte

http://malkun.blogspot.com/2017/06/Piedras-artificiales-incas-ari-kat-en-Peru.html

ver otra vez:
https://www.youtube.com/watch?v=T5DNvYMtkyk

https://losarchivosdelbardo.blogspot.com/2013/12/una-formula-para-ablandar-las-piedras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario