domingo, 16 de junio de 2013

Reflexión sobre la educación.

#48 #43 La verdad es que sí tengo una visión pesimista del futuro de la educación. Pero hombre, yo no digo que suprimiendo la educación tal cual ha sido, mi vida sería igual. Solo digo que ese tiempo podría haber sido aprovechado de una forma mas eficiente y yo podría haber recibido una educación que había hecho mi vida mejor. Yo no quiero suprimir la educación de los jóvenes, todo lo contrario. A mi me gustaría ver una sociedad donde todos tuvieran acceso a una educación excelente y divertida. Se nota que no has visto la charla de ken robinson. Mi familia está rodeada de profesores, (incluida mi novia) que se dejan la piel hasta extremos inimaginables, y comparten conmigo la visión de que los medios que se les ofrecen para educar a sus alumnos están obsoletos desde el siglo XIX. Vivimos en una sociedad corrupta, cuasi medieval y en mi opinión si no eres capaz de ver que se puede mejorar es que igual no tienes todo el espíritu crítico que se necesita para mejorar en todos los ámbitos. Una cosa es ser optimista y otra es ser conformista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario